Entre denuncias de “ejecución extrajudicial”, familiares y grupos de derechos humanos exigieron este miércoles, sin éxito, la entrega de los cuerpos del piloto Óscar Pérez, protagonista de sonadas acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, y de los otros seis abatidos en un operativo de seguridad.
“Les exijo que por favor me permitan, con todo el dolor que tengo en mi alma, que mi hijo sea reconocido, si de verdad está en la morgue”, clamó Aminta, la madre de Pérez, en un video publicado en la cuenta de Twitter de la esposa del piloto, Dana Vivas.
Militares y policías mantenían cerrado el acceso a la Morgue de Bello Monte, principal de Caracas (sureste). A Aura Pérez, tía del piloto muerto el lunes a manos de las autoridades, le permitieron ingresar: “Vine a reconocer el cuerpo de mi sobrino y exigir que me lo entreguen. Lo enterraremos aquí en Caracas, donde nació”, declaró.
Los familiares abandonaron el lugar en la noche sin que les fuesen entregados los cadáveres y sin dar nuevas declaraciones.
🎥 Vídeos: piloto venezolano Óscar Pérez llama a luchar contra la dictadura de Maduro https://t.co/L4TtdyD1nV pic.twitter.com/ux0gbDIC3I
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 16, 2018
Fuente: AFP