Emisoras Unidas - Esta ciudad se convertirá en la primera del mundo en quedarse sin agua

Radio en línea

EN VIVO

Tecnología

Esta ciudad se convertirá en la primera del mundo en quedarse sin agua

Actualmente también están aplicando un límite de agua por persona al día.

Una urbe del planeta está a punto de convertirse en la primera en quedarse sin agua debido a la sequía de los últimos años.

La Ciudad del Cabo en Sudáfrica había sido conocida como un refugio de abundante agua natural; sin embargo, una sequía de tres años en la región alrededor de Ciudad del Cabo ha causado que los niveles en sus presas proveedoras de agua caigan peligrosamente a unos mínimos históricos.

Los expertos han predicho que la ciudad alcanzará el “día cero”, el punto en el que las represas caigan por debajo del 13.5 por ciento de su capacidad combinada, y esto ocurrirá el 21 de abril.

Todos los suministros municipales de agua que no sean de emergencia se apagarán, excepto en los barrios más pobres y necesitados.

También se requerirá que los residentes obtengan el agua de uno de los 200 sitios de recolección disponibles en algunas zonas.

El gobierno ha informado que a partir del 21 de abril cada residente tendrá acceso a un número aún indeterminado de litros por día, el vital liquido además estará custodiado por guardias armados encargados de mantener la paz.

Mientras, la ciudad está trabajando en proyectos de reciclaje de agua y en la construcción de tres plantas de desalinización que esperan tener funcionando en marzo.

Actualmente también están aplicando un límite de agua por persona por día.

En el año 2015, los datos satelitales de la NASA descubrieron que un tercio de las reservas mundiales de agua subterránea estaban demasiado “estresadas” ​​por el uso humano, lo que sugería un resultado ciertamente sombrío si la sociedad no aprende a usar el agua de manera más sostenible.

Ciudad del Cabo es el primer ejemplo de esas predicciones cada vez más reales.

Con información de Forbes

Publicidad