Emisoras Unidas - Precios de gasolina con tendencia al alza

Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Precios de gasolina con tendencia al alza

La economía de los guatemaltecos empieza a ser golpeada en el nuevo año

Precios de combustibles van al alza, según autoridades de gobierno. (Foto Publinews)

Redacción. Edwin Palacios

Lo afirman las autoridades de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, en los próximos días los precios de los combustibles experimentarán una fluctuación con tendencia al alza.

En las últimas horas, las autoridades reportaron un nuevo incremento en los precios, que oscila entre los Q0.40 y Q0.70, lo que las autoridades atribuyen a varios factores externos, entre otros, las bajas temperaturas que se están dando en Estados Unidos.

La semana anterior los precios que regían eran, para la gasolina superior, Q24.49, pero hoy el costo por galón, en la modalidad de autoservicio es de Q24.89 y en el servicio completo algunas estaciones lo sirven a Q25.99.

La gasolina regular o corriente, como le llaman algunos, tenía un precio de Q24.29, pero hoy su precio es de Q24.89, mientras que el diésel se cotizaba a Q21.38 por galón, pero hoy su precio es de Q21.89.

El impacto es significativo, según las autoridades, lo que se debe, afirman, a que Guatemala es un país que depende del suministro de combustibles por parte de países, como Estados Unidos, entre otros.

 

Publicidad