18 abril, 2024 | 3:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Crean una aplicación capaz de detectar emociones a través del reconocimiento facial

La compañía tecnológica Bismart ha lanzado la herramienta Bismart Face and Emotion Recognition, una aplicación móvil capaz de detectar el estado de ánimo de un usuario mediante un sistema de reconocimiento facial.

El funcionamiento de la herramienta es sencillo: escanea la cara del usuario y, tras analizar la fotografía, da como resultado una serie de emociones, que van del enfado a la felicidad pasando por el desprecio, el asco, el miedo o la tristeza.

Tras este proceso de reconocimiento facial, y gracias a una serie de algoritmos de inteligencia artificial, la aplicación crea un informe que muestra el análisis del estado de ánimo y una sugerencia sobre cómo mejorarlo, “ya sea un masaje relajante, visitar la Casa Batlló, o hacer la Ruta Gastronómica del Jamón con un 50% de descuento”.

Así, la herramienta devolverá al usuario una serie de recomendaciones como: “estás tan estresado que tienes que olvidarte del mundo por un rato en el spa más relajante de Barcelona”.

La aplicación, basada en la nube de Microsoft, incluye un asistente digital personal que permitirá al usuario “interactuar con esta tecnología de inteligencia artificial de una manera natural”.

Bismart Face and Emotion Recognition tiene como objetivo, según la propia empresa desarrolladora, utilizar los datos recogidos mediante los análisis faciales y transformarlos en información útil para empresas del sector turístico.

Bismart presentará su “fotomatón inteligente” en el Mobile Wold Congrees, que se celebra en Barcelona durante la última semana del mes de febrero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad