Nota de EU89.7
Exagentes de la CIA encuentran submarino de Pablo Escobar

Los exagentes buscan el tesoro oculto del narcotraficante.

Un grupo de exagentes de la la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reportaron el hallazgo de un submarino utilizado por el narcotraficante colombiano Pablo Escobar para transportar droga hacia Puerto Rico y luego hacia los Estados Unidos.

Aunque los buzos no encontraron los tesoros que buscaban, como dinero u objetos de valor, los exagentes creen en la posibilidad de que este contenga pistas que podrían revelar un presunto tesoro de millones de dólares escondido por Escobar.

La proeza de los exagentes de la CIA Doug Laux y Ben Smith, fue grabada para un programa del canal Discovery del Reino Unido.

Se cree que Escobar ocultó su increíble fortuna en distintas partes de Colombia antes de su muerte el 2 de diciembre de 1993.

En el 2009, 8 millones de dólares fueron descubiertos tras haber estado escondidos en un edificio en la selva colombiana, donde antes habían laboratorios de cocaína.

Al igual que los exagentes interesados en el tesoro de Escobar, Christian de Berdouare, propietario de un restaurante compró la exmansión del colombiano en Miami por 10 millones de dólares en el 2014, pensando que dentro de esta puede haber un tesoro escondido.

 

Con información de The Sun