20 abril, 2024 | 8:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Papa Francisco afirma que “la corrupción es la destrucción de la persona”

El papa consideró que la política en Latinoamérica está en decadencia, entre otras cosas, debido a la corrupción.

El papa clamó hoy contra la corrupción, a la que definió como “ciénaga” de la que no es posible salir y que causa “la destrucción de la persona”, durante la rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su viaje por Chile y Perú.

“En Latinoamérica hay muchos focos de corrupción”, aseguró Francisco, que añadió que también existe en países de Europa, al responder a una pregunta de los medios, entre ellos Efe, que viajaban con él sobre los casos de corrupción en Perú.

Dijo que estaba de “moda” ahora a hablar del caso Odebrecht (la constructora brasileña acusada de sobornar a Gobiernos de varios países de Latinoamérica), pero que esto era solo un “botón de muestra” respecto a todo lo que existe.

“Todos somos pecadores (…) pero luego intentamos no volver a hacerlo. Yo al pecado no le tengo miedo, le tengo miedo a la corrupción, que te va viciando el alma y el cuerpo”, añadió.

En una charla con los obispos peruanos este domingo, el papa consideró que la política en Latinoamérica está en decadencia y “muy enferma”, entre otras cosas, debido a la corrupción.

También admitió que en la Iglesia hay corrupción “porque siempre hubo hombres y mujeres de Iglesia (que) entraron en el juego de la corrupción”.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad