Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Quién debe reintegrar lo gastado?

El presidente es el beneficiado, debe ser él el que reintegre el dinero?

A criterio de la diputada Nineth Montenegro, es el presidente Jimmy Morales quien debe reintegrar el dinero invertido en lentes, licor y otros enseres deportivos. (Foto Publinews).

Redacción. Edwin Palacios

De acuerdo con autoridades de la Contraloría General de Cuentas de la Nación, se formularán  cargos en contra de autoridades de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), encargada de la seguridad del Presidente de la República, luego de la compra de objetos para el presidente Jimmy Morales.

Según las autoridades, las autoridades de la SAAS,  incurrieron  en gastos injustificados, por lo que deberán reintegrar preliminarmente unos Q200,000, aunque a criterio de Orlando Ramírez, jefe de la secretaría en cuestión, algunas de las bebidas alcohólicas que se adquirieron aún están en bodegas y no han sido consumidas.

Sin embargo, la diputada Nineth Montenegro, quien citó a las autoridades de la SAAS para cuestionarles los gastos onerosos, sostiene el criterio que el dinero invertido en lentes, enseres deportivos y masajes relajantes, debe ser reintegrado, no por la SAAS sino por el presidente Morales, porque él es el beneficiario directo de los productos adquiridos.

 

Publicidad