Radio en línea

EN VIVO

La Grande Musicales

Wonder Woman 2 será la primera película que combatirá el acoso sexual.

Wonder Woman 2 será la primera película que en su contenido se combatirá el acoso sexual.

Los escándalos de abusos sexuales que han salpicado al sector del cine estadounidense han provocado reacciones de todo tipo e, incluso, el resurgir de movimientos como #MeToo o #TimesUp en redes sociales, como rechazo explícito a todos los maltratos y acosos que han ido saliendo a la luz. Una gran cantidad de productores y actores de Hollywood han sido denunciados.

Los productores recomiendan que cualquier producción debe proporcionar “educación antiacoso a todos los actores y trabajadores del proyecto” antes de empezar el rodaje y antes de empezar cada una de las temporadas, en el caso de las producciones con varios capítulos.

La película Wonder Woman 2, que está previsto que se estrene el 31 de octubre del 2019, es la primera que se está rodando de acuerdo con las directrices dictadas por los productores para combatir el acoso sexual. La película será, pues, un paso más en la lucha en defensa de las mujeres que siempre ha promovido esta saga.

Gal Gadot, que recientemente recibió el premio #SeeHer por ser un ejemplo de lucha contra los estereotipos femeninos dentro y fuera de la pantalla, estuvo a punto de no protagonizar Wonder Woman 2, debido a las acusaciones de acoso sexual de Brett Ratner, uno de los productores de la primera entrega de Wonder Woman. Finalmente la actriz sí encabezará el reparto, ya que Warner Bros. cortó sus relaciones con la productora de Ratner.

 

-->

Publicidad