23 abril, 2024 | 4:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia rechaza acusaciones de EEUU contra Siria por uso de armas químicas

Rusia rechazó en la ONU las acusaciones de Estados Unidos contra Siria

Con información de la agencia: AFP

Rusia rechazó en la ONU las acusaciones de Estados Unidos contra Siria por el supuesto uso de armas químicas y contraatacó al volver a proponer un nuevo mecanismo de investigación internacional “verdaderamente independiente”.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad pedida por Moscú, el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, estimó que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, formuló declaraciones ligeras contra el régimen sirio al hacerlo responsable de un nuevo presunto ataque con armas químicas contra un enclave rebelde en la Guta oriental y al “tratar de comprometer también a Rusia”.

“¿No es extraño que este episodio -que todavía hay que confirmar- coincida con la reunión de París” sobre las armas químicas?, se preguntó. “Es una extraña coincidencia”.

Durante la reunión del Consejo en Nueva York, Nebenzia relanzó la idea de “un nuevo órgano internacional de investigación” sobre el empleo de armas químicas en Siria, que remplazaría a los expertos internacionales del grupo JIM, cuyo mandato no pudo ser renovado en razón de un veto ruso.

Moscú hizo circular además un proyecto de resolución que promueve la creación de este nuevo mecanismo, que contrariamente al JIM, cuya legitimidad Rusia cuestionó durante meses, sería “verdaderamente imparcial, independiente, profesional y creíble”.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dio a entender de inmediato que la propuesta rusa no tiene posibilidad alguna de ser adoptada.

“No aceptaremos ninguna propuesta rusa que mine nuestra capacidad de establecer la verdad o que politice una investigación independiente e imparcial”, declaró.

Haley observó que Moscú respaldó al JIM mientras sus investigadores cuestionaron al grupo Estado Islámico pero dejó de apoyarlo cuando acusaron al gobierno sirio.

Un nuevo ciclo de negociaciones por la paz en Siria se desarrollará en Viena los días 25 y 26 de enero bajo la égida de la ONU, mientras Rusia reunirá a un Congreso de diálogo intersirio entre el 29 y el 30 de enero en Sotchi.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad