Nota de EU89.7
5 beneficios de tener pumpum con tu pareja!!

Te damos más razones para que te guste el pumpum!!

  1. Mejora tu autoestima: Desde el aspecto psicológico, una buena actividad sexual eleva la autoestima, lo que permite estimular la creatividad, promover el autoconocimiento y revitalizar el ánimo. Ezequiel López Peralta, psicólogo especialista en Sexología Clínica, explica que para lograr este beneficio no alcanza sólo con el acto sexual.
  2. Afianza el amor en la pareja: Esto tiene una explicación psicológica pero también física, agrega López Peralta, que es la liberación de oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, producida como efecto de las caricias.
  3. Previene enfermedades: En plena intimidad, el organismo entra en una “revolución química” que fortalece el sistema inmunológico en la medida que “mejora la función de los linfocitos, células blancas ligadas a las defensas contra las enfermedades”, detalla Daniel López Rosetti, especialista en estrés y profesor de psicofisiología de la Universidad Maimónides.
  4. Mejora la circulación: “Favorece la vasodilatación y la liberación de óxido nítrico a nivel del endotelio: beneficia a las arterias”, explica el psiquiatra y sexólogo Adrián Sapetti.
  5. Ayuda a dormir mejor: “Un orgasmo es colinérgico, endorfínico y relajante”, destaca Sapetti. El cuerpo genera endorfinas, un neurotransmisor con propiedades sedantes y analgésicas.