Nota de EU89.7
Capturado por otorgar bono a Jimmy Morales

Hay favores que pueden ser penados por la ley.

El exministro de la Defensa, Williams Mansilla fue capturado esta mañana, se le acusa de enriquecimiento ilícito. (Foto Publinews).

Redacción. Edwin Palacios

Esta mañana fue capturado el exministro de la Defensa Nacional, Williams Mansilla, a quien las autoridades del Ministerio Público acusan de los delitos de abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, que habría cometido al ordenar el pago de un bono de responsabilidad a favor del presidente Jimmy Morales, quien finalmente reintegró el dinero que había recibido.

Williams fue consignado ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, en donde deberá esclarecer su situación, pues el bono de riesgo, además de habérselo recetado personalmente,  también era entregado a otros funcionarios del Ejército, entre ellos, el Viceministro de la Defensa y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Mansilla había ordenado, entregar un bono de Q50,000 mensuales al Comandante General del Ejército (Jimmy Morales); Q45,000 al Ministro de la Defensa; Q40,000 al Jefe del Estado Mayor de la Defensa y Q35,000 a tres viceministros.

Al trascender la entrega polémica, el presidente Morales reintegró el dinero que había recibido, pero para las autoridades del Ministerio Público, el delito ya se había cometido, por lo que ahora el exministro deberá solventar su situación.