20 abril, 2024 | 7:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Una tortuga de 500 kilos aparece muerta en una playa del sur de Uruguay

El animal tenía marcas de red de pesca en su cuello.

Una tortuga de “entre 400 y 500 kilos” de peso y 1,62 metros de caparazón, de la especie Siete Quillas (Dermochelys coriácea), fue encontrada muerta en una playa del balneario uruguayo Solymar (sur), informó Alejandro Fallabrino, director de la ONG Karumbé.

Con este hallazgo, que tuvo lugar el pasado martes, son ya 30 las tortugas marinas de diferentes especies que han aparecido muertas en las playas uruguayas en lo que va de año, lo que podría ser producto de la pesca detalló el representante de Karumbé.

Fallabrino informó que el animal “tenía marcas de red en el cuello” ya que la pesca comercial y deportiva es muy común en esa zona.


Quedan atrapadas en las redes

“No están buscando (los pescadores) a las tortugas sino a los peces, pero lamentablemente se ahogan en las redes y después las tiran de cubierta y aparecen varadas en la costa”, agregó.

Fallabrino explicó que en esta época las tortugas migran desde África hacia aguas del Río de la Plata, “tanto del lado argentino como del lado uruguayo”, para alimentarse de una especie de medusa llamada Olindias sambaquiensis, comúnmente conocida como aguavivas.


El director aclaró que hay que concienciar a la población del peligro que está corriendo esta especie, considerada “vulnerable”, y lo importante que es en las playas.

“Tenemos que conservar esta especie que es importante para evitar picaduras de aguavivas”, concluyó.

Otro hallazgo

En septiembre de 2017, se hizo un hallazgo similar en una playa en Barcelona. Se trataba de una tortuga muerta de la misma especie de unos dos metros de longitud y 1,500 libras de peso.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad