19 abril, 2024 | 10:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Banda narcotraficantes se atribuye muerte de 14 personas en noreste de Brasil

Grupo armado irrumpió un club y disparó a mansalva a sus víctimas.

Supuestos miembros de una banda de narcotraficantes que opera en el estado brasileño de Ceará asumieron hoy la autoría del ataque que este sábado causó 14 muertos, que las autoridades vinculan a disputas por la venta de drogas en la región.

El grupo conocido como Guardianes del Estado, nacido hace años en las cárceles de Ceará, divulgó en las redes sociales unos mensajes en los se atribuye el ataque, ocurrido la madrugada de este sábado en un club de un humilde barrio de Fortaleza, la capital de Ceará.

Un miembro de las patrullas de la policía militar durante una operación en la favela de Rocinha en Río de Janeiro, Brasil, el 25 de enero de 2018.

Según testigos, los atacantes habrían sido unos quince hombres que llegaron al club en tres automóviles, dispararon a mansalva en un patio en que se celebraba una fiesta y huyeron sin dejar rastros.

En los mensajes, cuya autoría no ha sido confirmada oficialmente por la Policía, que sin embargo admite que esa banda es la principal sospechosa, los supuestos miembros de Guardianes del Estado dicen que el ataque fue una “represalia” contra el llamado Comando Vermelho.

Las autoridades han confirmado que ese grupo de narcotraficantes nacido hace décadas en Río de Janeiro ha comenzado a operar también en Ceará y, según fuentes policiales citadas por medios locales, eso ha desatado una “guerra” por el control de la venta de drogas.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad