Nota de EU89.7
Bruno Mars y Kendrick Lamar son los grandes ganadores de los Premios Grammy 2018

El cantante de ’24K Magic’ ganó en las categorías de Álbum, Grabación y Canción del Año, ganando las seis categorías en las que fue nominado.

El cantante de ’24K Magic’ ganó en las categorías de Álbum, Grabación y Canción del Año, ganando las seis categorías en las que fue nominado.

Unreal!! I love you all!!! ✨

Una publicación compartida de Bruno Mars (@brunomars) el

Bruno Mars y Kendrick Lamar dominaron la 60 ° entrega anual de los Premios Grammy el domingo por la noche, y ambos artistas recibieron una gran cantidad de premios y presentaron algunos de los shows más memorables de la noche. Mars ganó en las seis categorías en las que fue nominado y se llevó los tres premios más importantes de la noche: Grabación del año por “24K Magic”, Canción del año por “That’s What I Like” y Album del Año por “24K Magic”.

Mars también ganó Mejor Interpretación R&B y Canción por “That’s What I Like”, y “24K Magic” ganó Mejor Álbum R&B.

En cuanto a Lamar, el rapero abrió la ceremonia con una mezcla cargada de canciones de su álbum “DAMN” que presentaba a U2, un ejército de bailarines y comentarios de Dave Chappelle (“Solo quería recordar a la audiencia que lo único más aterrador que ver un negro ser honesto en Estados Unidos es ser un negro honesto en Estados Unidos “, dijo el comediante.

Lamar ganó cuatro premios Grammy: Mejor interpretación de rap por “Humble”, Mejor actuación de rap / canción por “Loyalty” con Rihanna, Mejor video musical por “Humble” y Mejor álbum de rap por DAMN.

“Este es un premio especial por la música rap; esto es lo que me llevó al escenario, me hizo recorrer todo el mundo, apoyar a mi familia y todo eso”, dijo Lamar al aceptar el mejor álbum de rap. “Lo más importante, me mostró una verdadera definición de lo que era ser un artista. Desde ese salto, pensé que se trataba de los elogios y los autos y la ropa, pero en realidad se trata de expresarse y poner esa pintura en el lienzo para el mundo con el fin de evolucionar para el próximo oyente, la próxima generación después de eso. El hip-hop ha hecho eso por mí “.

Si bien los Grammy estaban felices de mostrar el hecho de que los nominados de este año presentaban a su grupo más diverso de artistas, volvieron a enfatizar sus propias deficiencias y la larga brecha de género (un informe reciente detalla que solo el 9.3 por ciento de los nominados en los últimos seis años sido mujer). El domingo, solo dos artistas femeninas recibieron premios durante la transmisión televisada de los Grammy: Rihanna, que compartió Mejor interpretación de rap con Kendrick Lamar (Loyalty), y Alessia Cara, quien ganó Mejor Artista Nuevo.