Nota de EU89.7
Muere al ser absorbido por máquina de resonancia magnética

Conozca los detalles.

El caso de un hombre de 32 años que murió en un hospital en la ciudad de India tras ser absorbido por una máquina de resonancia magnética, está siendo investigado.

Lo que se conoce

Por el momento se sabe que Rajesh Maru había acudido el sábado al centro de salud a visitar a la madre de su cuñado. El hombre ingresó a la sala donde estaba el resonador portando un tubo metálico de oxígeno. En ese momento, el potente campo magnético absorbió al joven y su mano quedó atrapada entre el cilindro y la máquina.

Aunque el personal del hospital pudo rescatarlo rápidamente y llevarlo a una sala de emergencia, el hombre murió a los pocos minutos. Se cree que su mano abrió la válvula del cilindro y una excesiva cantidad de oxígeno ingresó a su cuerpo. La autopsia confirmó que sufrió de un colapso pulmonar.

Investigación en marcha

Luego de lo sucedido, la familia de la víctima demandó al personal del hospital por negligencia. Harish Solanki, cuñado de Maru, contó que un asistente del centro sanitario le dijo a la víctima que podía ingresar a esa sala con el cilindro de oxígeno porque el resonador estaba apagado.

Tras el incidente fueron detenidos un médico y dos asistentes, entre ellos la persona que habría dicho que la máquina estaba desconectada.

Las autoridades del hospital, en tanto, anunciaron que la familia recibirá unos $7,800 dólares en concepto de compensación. Sin embargo, las investigaciones prosiguen.

Fuente: La Opinión.