19 abril, 2024 | 10:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Atletismo chapín comienza el año con triunfos

El fin de semana inició la temporada de atletismo para tres atletas nacionales, con resultados positivos: los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz en Europa, mientras que en el continente americano, el fondista Luis Carlos Rivero corrió su primer medio maratón en Miami.

El fin de semana inició la temporada competitiva para tres atletas nacionales con resultados positivos: los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz en Europa, mientras que en el continente americano, el fondista Luis Carlos Rivero corrió su primer medio maratón en Miami.


Barrondo fue el ganador de la prueba de 5 kilómetros celebrada indoor en Bratislava, Eslovaquia, con un tiempo de 19:23 minutos, mejor tiempo personal y récord nacional en un evento en el que también compitió el eslovaco Matej Toth, campeón olímpico y mundial en los 50 kilómetros (tercero con crono de 19:43).

Ortiz, en cambio, finalizó segunda en el evento de 3 kilómetros. La guatemalteca también logró mejor marca personal y récord nacional con tiempo de 12:47 minutos.

Ambos marchistas entrenan bajo las órdenes del español Francisco “Paquillo” Fernández y recién iniciaron la temporada rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia, este año.

La siguiente prueba para la pareja será el próximo sábado en el Campeonato de Andalucía, en Cádiz, España, en el que intervendrán en el evento de 10 kilómetros en ruta, lo que Fernández considera “un buen test”.

Luego, el domingo 18 de febrero, estarán en el Campeonato Nacional de Francia en pista cubierta, con intervención en 5 km para Barrondo y 3 km para Ortiz. El primer evento en 20 kilómetros para la pareja será en el Lugano Trophy, el 11 de marzo.

También el fin de semana Luis Carlos Rivero participó en su primer gran evento del año: el Medio Maratón de Miami, en el que finalizó en el tercer puesto general, con un tiempo de 1h:08:43.

“Mi primer medio maratón del año… Complicado por las condiciones climatológicas y por luchar con más de cuatro africanos trabajando en equipo, pero agradecido por el tercer lugar”, expresó Rivero, quien ha ganado en dos oportunidades esta prueba.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad