Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

De nuevo la batalla entre el bien y el mal

De nuevo comienza la lucha de poderes entre quienes pracitan la "vieja política" y quienes promueven un cambio de imagen en el Congreso.

Los directivos juramentados el 14 de enero pasado, deberán dejar sus cargos, porque su elección fue ilegal, según magistrados de la Corte de Constitucionalidad. (Foto Publinews)

Redacción Edwin Palacios.

Desde ayer el Congreso de la República fue notificado oficialmente sobre la resolución que emitieron los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad, por medio de la cual invalidaron la elección de la Junta Directiva del Congreso que asumió el pasado 14 de enero.

En consecuencia, ya está corriendo el plazo de ocho días que tiene la Junta Directiva para convocar a los diputados y proceder a la elección de quienes les sustituyan en los cargos que ocupan desde enero, lo que se supone una nueva batalla entre diputados acusados de promover el llamado “pacto de corruptos” y quienes pugnan por un cambio de imagen en el legislativo.

La invalidez de la elección se dio al resolver un amparo interpuesto por la organización Acción Ciudadana, pues  según los magistrados, la directiva  fue integrada por los diputados tránsfugas, Alejandra Carrillo, Estuardo Galdámez, Elsa Cú Isem y Karla Alvarez pero especialmente por la violación en la que incurrió la diputada Carrillo, quien se cambió de partido cuando estaba prohibido hacerlo.

Desde ayer mismo, al trascender la resolución, comenzaron los movimientos para alcanzar acuerdos, la oposición ya está analizando la presentación de una nueva planilla y que no continúen los actuales directivos, considerados promotores del llamado “pacto de corruptos”.

Sin embargo, los allegados a la junta directiva que fue invalidada, consideran que es parte del ataque político del cual son víctimas. De nuevo, la batalla entre el bien y el mal llega al Congreso.

Publicidad