28 marzo, 2024 | 12:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump: Las “fronteras abiertas” promueven drogas, pandillas y cuestan vidas inocentes

Trump dijo las pandillas han sacado provecho de sus leyes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que las “fronteras abiertas” del país promovieron la proliferación de drogas, armas y pandillas, en un fenómeno que costó la “pérdida de muchas vidas inocentes”.

En su discurso ante el Congreso sobre el estado de la Unión, el mandatario dijo que “por décadas, las fronteras abiertas permitieron que drogas y pandillas se derramaran sobre nuestras comunidades más vulnerables”.

“Muchos de estos pandilleros sacaron ventaja de evidentes lagunas y de nuestras leyes al entrar ilegalmente en el país como menores de edad no acompañados”, afirmó Trump.

Si el presidente obtiene apoyo del Congreso, sus planes en materia de inmigración estarían basados en cuatro pilares.

Primer pilar

El cual podría no obtener el respaldo de la base del magnate republicano, fuertemente anti-inmigrante, consiste en conceder un “camino a la ciudadanía” para los extranjeros indocumentados que llegaron al país a una edad temprana.

Segundo pilar

Trump, “asegura completamente la frontera” sur, mediante la construcción de un muro en los lindes con México y la contratación de más agentes de inmigración.

Tercer pilar

Terminar con el sistema de sorteo de documentos de residencia, que sería sustituido por un supuesto sistema de méritos para los inmigrantes con habilidades requeridas por empresas estadounidenses.

Cuarto pilar

Pondría fin a las políticas que permiten la reagrupación familiar, limitando al máximo la posibilidad de que los inmigrantes ya instalados en el país puedan traer a integrantes de sus familias.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad