20 abril, 2024 | 10:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Viajemos un poquito con Nostalgia a los Fabulosos 90’s

Cada semana buscamos a través de la historia momentos especiales que recordar. Somos ese emocionante viaje a través del tiempo, somos esa capsula auditiva que nos permite desplazarnos a cualquier época de la historia.

Esta semana hemos decidido lanzar un verdadero tributo a la última década del siglo pasado, los geniales, los incomparables, los sensacionales 90. La década de los 90 representó un nuevo orden mundial… y en esta oportunidad presentamos la segunda parte de este súper especial.

Los 90 fue una época de grandes cambios, tanto tecnológicos como culturales, hay mucho que se mantuvo tal cual estaba, pero otras cosas simplemente quedaron atrás y parece que ahí se quedarán. Es un hecho: los 90 han vuelto. Aquellos años en los que Mitch Buchannon paseaba pelo-en-pecho por las playas de Malibú y los mellizos Brenda y Brandon Walsh han regresado a la televisión estadounidense.

El público sigue desviviéndose por estas series. ¡Seguro que pocos saben que esta serie fue inspirada en realidad por una película del 1992 que no tuvo nada de éxito! A pesar de ello, la serie triunfó muchísimo en su época. Hablamos de Buffy la Cazavampiros

Otra mítica serie de “Highschool” de los 90. En ella podemos ver cómo iban vestidos los jóvenes, modelos de la juventud noventera y cumplen estereotipos de la época: la niña perfecta (Kelly Kapowski), el deportista guapo (A.C. Slater), el listo (Jessie Spano) y el friki/nerd (Screech Powers). Screech era una especie de Steve Urkel blanco.

Hablamos claro de Salvados Por la campana

Hoy estamos repasando los momentos memorables de la ultima década del siglo pasado, los 90. Todavía no hemos hablado de ninguna serie de abogados y esta tenía que salir. Ally Mcbeal es una joven abogada independiente, insegura, inteligente, soñadora pero un poco neurótica. Trabaja en un bufete de abogados donde también trabaja su ex-novio. Una serie que vivimos con mucha intensidad en los 90.

Seguramente la canción de inicio es una de las más conocidas de la época e incluso podría decir que sigue siendo una canción muy cantada en los karaoke. Teniendo en cuenta el contexto de los años 90, Will Smith ya lo consideraban como un chico acabado en la indústria musical y que solo estaba haciendo la serie para seguir teniendo presencia en Hollywood. Pero no, Will Smith fue mucho más que eso y gracias a él, todos conocemos el baile de Carlton.

Lo más importante que tenías que librar durante el día; eso lo hacíamos gracias a la adicción por las caricaturas favoritas; estas series fueron tan importantes que un castigo para no verlas servía como herramienta de chantaje por parte de nuestras madres para que hiciéramos la tarea.
Esta es la selección de las mejores caricaturas de los 90, acompañadas con momentos memorables de cada una de ellas… Sí, porque ya no las hacen como antes:

Hey Arnold! Las lecciones de vida presentadas por el chico de la cabeza de balón nos ayudaban a identificar, de manera muy sencilla, los problemas que teníamos en la vida diaria, sin mencionar el buen rato que pasábamos mientras aprendíamos que entre peor te trate una niña, más grande es el santuario que tiene en su cuarto en tu honor.

El fantasma del espacio de costa a costa

 

Sin duda este fue uno de los primeros acercamientos a un talk show en nuestra infancia. Aunque muchos de los que éramos más niños no lo entendíamos por completo, El fantasma del espacio contó con momentos e invitados memorables, entre ellos destacan entrevistas a Tom Yorke y The Ramones.

El laboratorio de Dexter. Una temática simple: la historia de un niño genio cuyos planes se veían arruinados por su hermana, la que siempre terminaría presionando el botón, pero, ¿quien no lo haría? Pues dentro de todos los inventos siempre hubo algunos que gustaban tanto que desearíamos tener en la vida real.

Probablemente un parteaguas para todas las series de anime que tuvieron y tienen éxito en esta parte del mundo. La serie fue altamente satanizada por muchas mamás, pero era un riesgo que valía la pena tomar, pues Dragon Ball Z era una serie con alto contenido de acción, canciones pegajosas y mucho, mucho KI.

La serie creada por Steven Spielberg contenía una inmensa cantidad de locuras. Basada en tres personajes principales quienes causaban muchísimos problemas en los estudios de Warner Bross, Animaniacs contaba con capítulos alternos, en los que nos presentaron a personajes que se volvieron leyenda.

Pinky y Cerebro, la relación simbiótica entre un genio maligno y su inocente asistente, causaba una adicción a mirar todas las maneras de tratar de conquistar el mundo.
Asi eran los maravillosos 90

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad