28 marzo, 2024 | 11:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump y las frases que marcaron su discurso ante el Congreso

Trump ofreció su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció su primer discurso ante el Congreso estadounidense sobre el Estado de la Unión, en el que hizo una reseña de los alcances de su primer año en el poder y los planes que ha definido para los próximos 12 meses.

Trump abordo distintas temáticas en su discurso pero se centró sobre las políticas migratorias y como estás debían modernizarse, aseverando que al menos 1.8 millones podrían naturalizarse pero imponiendo a la vez otras reglas “más duras” para la inmigración ilegal.

Otros temas sobre su agenda a futuro son económicos y relaciones y decisiones políticas conjuntas con otros países del mundo.

Estas fueron las frases más destacadas:

Llamado de unión: Trump hizo ese llamado a republicanos y demócratas

“Esta noche, hago un llamado a todos nosotros para que dejemos juntos nuestras diferencias y busquemos la unidad para cumplir con las personas que nos eligieron para que les sirviéramos.”

Inmigrantes “han causado la pérdida de vidas inocentes”

“Durante décadas, las fronteras abiertas han permitido que las drogas y las pandillas lleguen a nuestras comunidades más vulnerables. Han permitido que millones de trabajadores con bajos salarios compitan por empleos y salarios contra los estadounidenses más pobres. Lo más trágico es que han causado la pérdida de muchas vidas inocentes.”

Un “sistema migratorio seguro, moderno y legal”

Trump, pidió al Congreso que atienda sus peticiones para aprobar una reforma migratoria.

“Unámonos, dejemos a un lado las políticas, para finalmente conseguir hacer el trabajo.”

Trump relató la historia de dos niñas adolescentes presuntamente asesinadas por miembros de la pandilla MS-13 en Nueva York, los padres reaccionan emocionalmente ante sus palabras:

Acabar con la pandilla MS-13

“Esta noche, hago un llamado al Congreso para que finalmente cierre los resquicios mortales que han permitido que la MS-13 y otros criminales entren a nuestro país.”

Contra el Estado Islámico queda “mucho trabajo por hacer”

“Estoy orgulloso de informar de que la coalición para derrotar al EI ha liberado casi el 100 % del territorio que una vez controlaron estos asesinos en Irak y Siria. Pero queda mucho más trabajo por hacer. Seguiremos luchando hasta que el EI sea derrotado.”

Mantener abierta la cárcel de Guantánamo

“En el pasado hemos liberado estúpidamente centenas y centenas de peligrosos terroristas, apenas para encontrarlos nuevamente en el campo de batalla. Por eso, hoy estoy cumpliendo con otra promesa. Acabo de firmar una orden orientando al secretario (de Defensa, Jim) Mattis que reexamine nuestra política de detención militar y mantenga abierta las instalaciones de detención en Guantánamo.”

 Solo para amigos de EE.UU.

“Esta noche pido al Congreso aprobar legislación para ayudar a asegurar que los dólares de asistencia extranjera de Estados Unidos siempre sirven intereses estadounidenses, y solo van a amigos de Estados Unidos.”

Corregir “defectos” del “terrible” acuerdo nuclear con Irán

“Pido al Congreso afrontar los defectos fundamentales en el terrible acuerdo nuclear con Irán”

“…del lado del pueblo iraní en su valiente lucha por la libertad.”

Los estadounidenses son quienes hacen a EEUU “grande de nuevo”

Con esta frase Trump concluyó su discurso


“El pueblo soñó con este país. El pueblo construyó este país. Y es el pueblo quien está haciendo a Estados Unidos grande de nuevo.”

Con información de agencias internacionales.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad