16 abril, 2024 | 10:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

¡Barbas, curiosas barbas!

Luego de que una "cara limpia" fuera remplazada por una abundante barba muchos creyeron que la moda pasaría pronto, sin embargo la tendencia a dejarse crecer el vello del rostro sigue, pero... ¿sabías esto del símbolo de testosterona en la cara de los hombres?

Desde hace un par de años la barba se ha puesto muy de moda

Luego de que una “cara limpia” fuera remplazada por una abundante barba muchos creyeron que la moda pasaría pronto, sin embargo la tendencia a dejarse crecer el vello del rostro sigue, pero… ¿sabías esto del símbolo de testosterona en la cara de los hombres?

 

Influencia en el atractivo sexual

Quizá la idea de “rareza” y belleza están cercanamente relacionadas, por eso mientras la barba no estaba tan de moda, era considerada un fuerte atractivo sexual. Ahora que es tendencia, pues siempre hay quienes la encuentran atractiva, pero su popularidad en el género femenino ha ido mermando.

Prohibiciones de antaño

En la Biblia, cortarse la barba era algo prohibido. El cabello y el vello facial eran algo de lo cual los hombres se enorgullecían y socialmente, cortarse el cabello o recortar la barba eran considerados símbolos de luto o tristeza.

Guerras sin barba

El gran emperador Carlo Magno las prohibió en las guerras pues varios de sus soldados perdieron al ser jalados por la barba para hacerlos caer del caballo. De hecho, muchos ejercitos en la actualidad mantienen la prohibición de tener vello facial a menos que se tenga un permiso especial.

Estos permisos se extienden por razones como problemas de acné o de conformidad con la religión que se profesa, también se otorgan a militares asignados a territorios del medio oriente, donde tener barba puede mejorar las relaciones sociales con la comunidad local.

Mujeres y la barba

En el antiguo Egipto los faraones se afeitaban muy cuidadosamente, pero utilizaban un tipo de prótesis de metal para simular una falsa barba. Esto se hacía con el fin de parecerse más a la deidad Osiris. Estas barbas eran heredadas de generación en generación y cuando una mujer ascendía al trono de Egipto, esta también la portaba.

Ritmo de crecimiento

Un barbasegundo es  la unidad de longitud equivalente al crecimiento de la barba en un segundo de tiempo.

1 barbasegundo equivale aproximadamente a 5 nanómetros

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Barbarian: la cinta de terror que nadie quería y resultó un éxito

Perro ataca a tres personas en Villa Canales
Perro ataca a tres personas en Villa Canales
Nacionales

Perro ataca a tres personas en Villa Canales

Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez
Farándula

Georgina Rodríguez hace zoom para presumir bikini de cristales

Farándula

Cristian Castro aparece posando muy enamorado de su nueva novia

RECOMENDADOS

Publicidad