28 marzo, 2024 | 4:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tillerson llega a México para tratar temas de agendas bilateral y regional

Este viernes sostendrá una reunión con representantes de Guatemala y de la región.

El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, llegó hoy a México, donde se reunirá con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y formará parte de una reunión trilateral en la que también estarán presentes los titulares de Exteriores de México y Canadá.

Tillerson llegó a las 17.44 hora local al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, y oficiales del Ejército Mexicano.

La visita del secretario, que se extenderá hasta mañana, servirá para tratar los temas más destacados en la agenda bilateral y regional, incluyendo aspectos económicos, de seguridad y migratorios.

Además, Tillerson, quien posteriormente viajará a Argentina, Perú y Colombia, abogará en el que es su primer viaje a Latinoamérica como jefe de la diplomacia estadounidense, por aumentar la presión regional para resolver la crisis en Venezuela. Terminará su periplo el 7 de febrero en Jamaica.

En la mañana del viernes tendrá una reunión con los jefes de las misiones diplomáticas de Estados Unidos en México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Belice y países del Caribe.

Posteriormente el secretario participará, junto con el canciller de México, Luis Videgaray, y la de Canadá, Chrystia Freeland, en una reunión en la que tratarán temas multilaterales y resaltarán la importancia de los vínculos entre los tres países.

Tillerson en un vídeo dijo que el país estadounidense apoya a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, (CICIG).

“En Guatemala seguimos apoyando a la CICIG (…) el 2018 debe ser el año en el que los países del hemisferio restablezcan la confianza con las personas a quienes representan y que den pasos serios en contra de la corrupción”, señaló en un mensaje en la cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad