24 abril, 2024 | 6:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detienen a persona que vendió munición al autor de la matanza de Las Vegas

Sujeto vendió municiones al atacante sin tener licencia para ello.

Douglas Haig, de 55 años, fue detenido y acusado por no tener licencia para vender armas o municiones tras vender sin licencia un tipo de munición a Stephen Paddock, responsable de la matanza de Las Vegas al asesinar a 58 personas, el pasado 1 de octubre. 

Paddock disparó desde una habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas a los asistentes de un concierto al aire libre y produjo la peor matanza perpetrada por una sola persona armada.

La orden de arresto la firmó el juez federal Carl Hoffman, quien encontró causa probable de que Haig, un ingeniero aeroespacial que de manera paralela se dedica a la venta de balas desde hace más de 20 años, comercializa municiones sin tener licencia.

Haig ha comparecido esta tarde en un juzgado federal de Phoenix y ha sido puesto en libertad tras el pago de una fianza, y deberá presentarse de nuevo ante la corte el próximo 15 de febrero, según informa el diario Las Vegas Review-Journal.

De ser hallado culpable podría pasar hasta cinco años en la cárcel.

Haig enfatizó además que la venta “no contribuyó” a los asesinatos, ya que no se ha demostrado que el autor de los disparos haya usado la munición que le compró. En el documento judicial efectivamente no se especifica si las balas vendidas fueron utilizadas en el ataque.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad