19 abril, 2024 | 7:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un policía muerto y otros 7 heridos en ataque de pandilleros en El Salvador

El jefe de la Policía detalló que durante 2017 se registraron un total de 413 supuestos pandilleros muertos

 

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado y al menos otros 7 resultaron heridos en un ataque perpetrado por supuestos pandilleros en el barrio Bella Vista, en el departamento de San Salvador, informó hoy a Efe un portavoz de Comandos de Salvamentos.

Carlos Fuentes, miembro de la entidad de socorro, explicó que los agentes lesionados ya fueron trasladados al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El portavoz indicó que el enfrentamiento entre policías y pandilleros sucedió aproximadamente a las 09:30 hora local (15:30 GMT).

Por el momento, la Policía Nacional Civil no ha brindado su versión de los hechos y solo ha informado a través de sus redes sociales que en el lugar “se desarrolla un fuerte dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los pandilleros involucrados en el ataque”.

Al lugar han llegado elementos de la Fuerza Armada de El Salvador para brindar apoyo a los agentes de la Policía.

El número de bajas que la Policía les ocasionó a las pandillas en enfrentamientos armados durante 2017 cayó un 31,5 por ciento, respecto a 2016, según explicó recientemente el director de cuerpo de seguridad, Howard Cotto.

El jefe de la Policía detalló que durante 2017 se registraron un total de 413 supuestos pandilleros muertos durante la reyertas, 190 menos que las 603 muertes contabilizadas en 2016.

Añadió que el número de enfrentamientos armados entre las autoridades y estas estructuras criminales también se redujo, en un 17,5 por ciento, pasando de 650 en 2016 a 536 en el año recién terminado.

Las autoridades aseguran que estos tiroteos son generados por los pandilleros al “agredir” a los agentes, pese a que diversos sectores han señalado que en los mismos se muestran patrones de supuestas ejecuciones extrajudiciales.

Solo la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) investiga al menos 40 presuntas ejecuciones a manos de uniformados registradas entre enero y mediados de agosto pasado, que se suman a las 119 investigadas entre 2013 y 2016.

En marzo de 2016, cuando el Gobierno de Salvador Sánchez se embarcó en la ofensiva contra las pandillas, el mandatario sostuvo que “no queda otro camino” para combatir estas bandas que la “guerra”.

Con información de la agencia: EFE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad