Emisoras Unidas - La primera orca en el mundo capaz de reproducir lenguaje humano.

Radio en línea

EN VIVO

KissFM Viral

La primera orca en el mundo capaz de reproducir lenguaje humano.

  Una orca adiestrada en el parque marino “Marineland Aquarium” en Antibes, Francia, reproduce palabras como “hola” y “adiós”, vocablos que enuncia en inglés, convirtiéndose en la primera de su especie en copiar el habla humana. Esta orca, que responde al nombre de Wikie, aprendió a “hablar” copiando a un adiestrador del citado parque, con quien consiguió reproducir términos […]

 

Una orca adiestrada en el parque marino “Marineland Aquarium” en Antibes, Francia, reproduce palabras como “hola” y “adiós”, vocablos que enuncia en inglés, convirtiéndose en la primera de su especie en copiar el habla humana.

Esta orca, que responde al nombre de Wikie, aprendió a “hablar” copiando a un adiestrador del citado parque, con quien consiguió reproducir términos como el nombre de mujer “Amy” y contar “uno, dos, tres”. Las ballenas figuran entre los pocos animales que pueden aprender a reproducir un sonido nuevo con tan solo oírlo.

Según agregó este experto, “este resultado sugiere que ésta es también una explicación plausible sobre cómo las orcas aprenden la vocalización de otras orcas y cómo desarrollan sus dialectos”. Por su parte, Jose Abramson, de la Universidad Complutense de Madrid -otro de los investigadores de ese estudio- no descartó que algún día sea posible mantener “conversaciones” con Wikie.

El experto consideró que esa posibilidad entra dentro de lo “concebible” y recordó que “ya se ha hecho antes con papagayos y delfines usando el lenguaje de signos americano, con frases como ‘tráeme ese objeto’ o ‘pon ese objeto encima o debajo del otro'”. Cuando Wikie emite sonidos se encuentra parcialmente sumergida en el agua, con su espiráculo expuesto a la superficie.

 

FUENTE: www.bbc.com

Publicidad