16 abril, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las historias detrás de los tigres que atacaron a su cuidador

Las autoridades del hospital escucharon tres versiones del hecho.

Un hombre perdió hoy los brazos al ser atacado por uno de los tigres mientras lo alimentaba en un terreno baldío de del municipio capitalino de Villa Canales, en Guatemala, informaron las autoridades.

El hecho tuvo lugar en una parcela de la aldea El Jocotillo, donde el hombre identificado como Cipriano Álvarez, de 55 años, estaba alimentando a los animales, al menos 13 felinos.

El hombre fue atendido en la sala de emergencia del hospital de Cuilapa, pero debido a los daños en los huesos y en el tejido, ocasionados por el felino, fue imposible realizarle una cirugía para reimplantarle los brazos.

 

Los medios locales señalan que Cipriano le contó a los doctores que él estaba alimentando a los tigres, pero que metió demasiado las manos en la jaula y uno de ellos lo mordió.

Jimmy Navarro, el director de la regional metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), que está a cargo del caso, dijo que han localizado a 13 felinos en este recinto que son propiedad de un circo.

Los tigres supuestamente están en este lugar de forma provisional a la espera de irse a Belice por motivos laborales.

Sin embargo, la directora del hospital regional de Cuilapa, Santa Rosa, Margarita Cortés, señaló que existen tres versiones de lo ocurrido, según lo relatado por los mismos familiares de Álvarez.

Escuche el reporte completo:

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-julio-lopez-un-hombre-es-atacado-por-un-tigre

¿Qué pasará con los animales?

Los circos tienen hasta el 10 de abril para trasladar animales salvajes a cuidados de entidades especializadas, según la prohibición de tenencia de animales en esos recintos que fue fijada en la Ley de Bienestar Animal, la cual fue aprobada en abril del año pasado, explicó el diputado Erick Lainfiesta.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad