Nota de EU89.7
Predicador evangélico triunfa en la primera vuelta de votaciones en Costa Rica

Su oposición al tema de derechos a personas de la diversidad sexual aumentó su número de seguidores.

Costa Rica escogerá a su próximo presidente en un balotaje el 1 de abril entre el diputado y predicador evangélico de derecha Fabricio Alvarado y el exministro oficialista de centro izquierda Carlos Alvarado, tras las elecciones generales celebradas el domingo.

Con 93,19% de los votos computados, el diputado evangélico ganó la primera vuelta al conseguir el  24,9% de los sufragios, frente a un 21,7% del exministro oficialista.

Fabricio Alvarado, diputado y predicador evangélico.

Fabricio Alvarado, 43 años, es un diputado y predicador evangélico postulado por el pequeño partido Restauración Nacional, una fuerza nacida entre las iglesias pentecostales que han proliferado en el país.

Carlos Alvarado, un exministro de Trabajo de 38 años, aglutinó a las fuerzas progresistas del país con un mensaje de continuidad del gobierno actual del centrista Partido Acción Ciudadana (PAC).

Carlos Alvarado, exministro de Trabajo.

Los dos candidatos que disputarán la presidencia en segunda ronda, además de compartir el apellido, son jóvenes y periodistas de profesión con inclinaciones por la música. Pero sus semejanzas se acaban allí.

Hasta diciembre, el diputado evangélico no pasaba de 3% en las encuestas de opinión, pero en la recta final se proyectó como favorito después de que enarboló la oposición a una opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que el 9 de enero se pronunció a favor del matrimonio homosexual.

Fuente: AFP