20 abril, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Mitos sobre el pumpum…

Conoce los mitos más populares sobre el sexo.

Mito: ¿Es mejor un pene más grande?

Verdad: los penes vienen en todas las formas y tamaños. La idea de que más grande es mejor es simplemente falsa. Lo que realmente hace que el sexo sea mejor es la compatibilidad con tu pareja y la comunicación abierta sobre lo que se siente bien y lo que no.

Mito: Las vaginas son ajustadas o sueltas dependiendo de la cantidad de sexo que haya tenido una persona.

Verdad: la idea es bastante común, pero es falso. La vagina es un músculo que se expande y contrae. Cuando una persona está excitada, las paredes de la vagina se ablandan y se alargan, facilitando la inserción. Si están nerviosos, las paredes de la vagina se contraen naturalmente, lo que dificulta la inserción.

Mito: el sexo es doloroso

Verdad: el sexo debería sentirse bien, incluso si estás teniendo relaciones sexuales por primera vez o si has tenido relaciones sexuales anteriormente. Sentirse seguro y cómodo es lo importante. Si alguien está nervioso o tenso, sus músculos se contraen, lo que puede causar molestias. Si algo no se siente bien, díselo a tu compañero. Es posible que deba reducir la velocidad, usar un lubricante o detenerse hasta que se sienta listo y cómodo.

Mito: no puedes quedar embarazada si… 

a) tienes tu período
b) es tu primera vez
c) te retiras
d) estás en ciertas posiciones
e) enjuagando con agua después o dándote un baño.

Verdad: el embarazo puede ocurrir cuando un espermatozoide contacta y fertiliza un óvulo. Mientras que solo se libera un óvulo cada mes, la eyaculación (y pre-eyaculación) transporta alrededor de 200 millones de espermatozoides. Y solo se necesita un espermatozoide para fertilizar un óvulo. La mejor manera de prevenir el embarazo es mediante el uso de una barrera (condón) y anticonceptivos.

Mito: la virginidad solo se aplica al sexo vaginal. Otros tipos de sexo no cuentan.

Verdad: durante siglos, la palabra “virginidad” se ha utilizado para describir a una mujer heterosexual que no ha tenido sexo vaginal. Esto, obviamente, no representa a personas de todos los géneros y orientaciones sexuales, quienes probablemente tengan un significado diferente de virginidad. La “primera vez” para todos es subjetiva y personal; significa algo diferente para cada persona. Todos deberían poder decidir qué tan importante es su virginidad y qué significa para ellos.

Mito: la masturbación es mala y dañina.

Verdad: la masturbación es saludable y segura, siempre que la persona que lo hace se sienta bien al respecto. La masturbación es muy común y normal. Muchas personas se masturban, pero otras no. Todos tienen un interés diferente en la masturbación. Hay momentos y lugares apropiados para la masturbación, como en su habitación con la puerta cerrada o donde sea privado y seguro.

Mito: Puedes obtener una Enfermedad de transmisión sexual del asiento de un inodoro o de alguien que parece sucio.

Verdad: Las ETS se transmiten a través de fluidos corporales como fluidos vaginales, fluidos anal/traseros, preeyaculación, eyaculación/semen y sangre, o a veces a través del contacto piel con piel (es decir, herpes). La mejor manera de prevenir la transmisión es hacerse la prueba regularmente (especialmente antes de tener relaciones sexuales con una nueva pareja) y usar protección, como un condón.

Mito: los condones le quitan la sensación y el placer del sexo.

Verdad: Los condones vienen en diferentes colores, formas y tamaños. La comodidad y el ajuste son importantes; es posible que deba probar más de una marca para encontrar lo que funciona para usted. Además de la abstinencia, los condones siguen siendo la mejor manera de prevenir las ITS y el embarazo. Seamos honestos, reducir los riesgos es excitante.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad