29 marzo, 2024 | 12:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Sergio Tejeda será velado en la Federación de Gimnasia

Sergio Tejada, uno de los entrenadores del gimnasta guatemalteco Jorge Vega -oro en Gimnasia Artística en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015-, será velado en la Federación.

Sergio Tejada, uno de los entrenadores del gimnasta guatemalteco Jorge Vega -oro en Gimnasia Artística en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015-, falleció ayer.


La muerte de Tejada, de 70 años y que empezó en este deporte con 21, fue confirmada por la Federación Nacional de Gimnasia, quien dijo que el cielo recibirá ahora “a este gran hombre” que “dio su vida por la gimnasia guatemalteca”.

Su pupilo también lo recordó en las redes sociales, donde publicó el siguiente mensaje acompañado de una fotografía donde están ambos juntos: “No se muere quien se va, solo muere quien se olvida”.

Vega y Tejada se conocieron en el 2008 y la relación entre ambos, tal y como recordaba el deportista hace menos de un año para el Comité Olímpico Guatemalteco, fue cada vez mejor, sobre todo desde que el entrenador lo fue a buscar un día a su casa para decirle que no dejara la gimnasia.

“Desde que empezamos nos propusimos hacer lo mejor de lo mejor de Guatemala, lo mejor de lo mejor de Centroamérica y lograr cosas que nadie ha logrado”, dice Vega, el hombre que lideró el deporte guatemalteco en el 2017 y que fue la esperanza y el aliento para sus colegas.

Solo el año pasado logró una medalla de plata en salto al potro en la Copa del Mundo Challenge de Gimnasia en Szombathely, Hungría (el 10 de septiembre) y medalla de oro en la final de suelo del World Challenge Cup, de París, Francia, 7 días después.

Los éxitos que logró Vega siempre fueron, según el mismo decía, de los dos, de ese “gran equipo” que conformaban.

Las causas del deceso de Tejeda, que en 2015 tuvo un cáncer de colón, no han trascendido.

La última competencia internacional que enfrentaron juntos fue en noviembre del año pasado en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde Vega logró el oro en salto al potro y la plata en suelo.

El deceso causó cierta conmoción en el mundo del deporte y el propio Comité Olímpico expresó en un breve mensaje su “profundo dolor” y las más “sinceras condolencias” por el fallecimiento de Tejada, un hombre que “con excelencia dedicó su vida profesional a la gimnasia”. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad