28 marzo, 2024 | 8:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¡Ama sin apegos, deja de sufrir!

A los seres humanos nos encanta complicarnos la vida, al menos eso creo; no digo que todos lo hagan, pero muchos sí. Nos hacemos muchas bolas y nos aferramos a las personas, a las cosas, a las situaciones o relaciones. Eso precisamente es lo que nos hace sentir mal o sufrir….el APEGO; esta palabra implica dependencia y esta produce la pérdida de la dignidad y la destrucción de la autoestima. En resumen, cuando nos apegamos…sufrimos. ¿Qué podemos hacer entonces para amar sin apego?

1. Evita ser una persona dependiente y “adicto afectivo”: La necesidad de estar con alguien, sentirse amados o la urgencia de una relación puede generar dependencia, control, celos y hasta obsesión. Esto bajo ninguna circunstancia es sano. Precisamente las personas que son adictas afectivas necesitan su “droga”. No importan los efectos secundarios, no importa el dolor o esa lenta autodestrucción personal. No dejemos nuestra vida en manos de las demás personas, lamentablemente el apego produce eso precisamente, perder el control.

 2. Amar con desapego es madurez: No olvidemos nuestras metas, nuestra familia, nuestros amigos, nuestro tiempo y nuestra vida con tal de complacer a los demás. Aprendamos a amar de forma madura e independiente.
3. El amor tiene un límite y se llama dignidad: A veces nos cuesta mantener nuestra dignidad cuando estamos en una relación de pareja, porque decimos amarla…y en nombre del amor, a veces permitimos muchas cosas. Recordemos que La propia autoestima es un límite esencial, si nos ofenden o faltan el respeto, si no nos dejan ser y nos sentimos débiles en esa relación…eso no es amor. Nosotros mimos ponemos los límites.

4. Cuidado con los amores infantiles y egocéntricos: ¡Aguas con los berrinches, las manipulaciones y el egoísmo! Una relación sana es aquella en la que hay reciprocidad, respeto y armonía, en la que los miembros de la pareja no necesitan ser cuidados como niños, sino que son adultos independientes compartiendo momentos, detalles y cariño. Es dejar a un lado el egoísmo y pensar en ambos.

5. Conviértete primero en la persona que quieres encontrar: Y más que eso yo diría: “Ámate primero”. Sólo amándonos nos damos cuenta de los errores que hemos cometido, de lo que hemos dejado pasar y de lo que nos hace bien o mal. Dejemos a un lado eso de que: no podemos vivir sin esa o aquella persona, eso no es cierto; si permitimos que eso nos afecte, podríamos entrar hasta en cuadros de depresión, angustia y ansiedad. Al convertirnos en personas felices, fuertes, valientes e independientes, llamaremos lo mismo.

Fuente: https://goo.gl/obE8Jh

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad