29 marzo, 2024 | 5:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Juzgado ordena en Panamá detención contra primo de Martinelli por blanqueo

Fue detenido el martes en un control policial por transportar en su automóvil 20.000 dólares sin justificar.

Un juzgado panameño decretó hoy prisión provisional e imputó un delito de blanqueo de capitales a Ramón Martinelli Corro, primo del expresidente Ricardo Martinelli y detenido el martes en un control policial por transportar en su automóvil 20.000 dólares sin justificar.

“Juez de Garantías ordenó detención provisional a dos sujetos, imputados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, luego de ser aprehendidos en flagrancia con la tenencia de 20.000 dólares en el área de San Francisco”, indicó el Órgano Judicial en su cuenta de Twitter.

Martinelli Corro fue detenido el martes en un control policial en la vía Cincuentenario, a las afueras de la capital panameña, junto con el expolítico Jorge Luis Álvarez Cumming.

Ambos ya habían sido detenidos anteriormente en México por un caso de supuesto blanqueo procedente del narcotráfico en noviembre de 2009, pocos meses después de que subiera al poder el exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014).

Álvarez Cumming fue condenado a nueve años de cárcel en el país norteamericano por formar parte de una red que transportaba dólares de México a Panamá para el cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, mientras que Martinelli Corro, exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), resultó absuelto.

El cartel de los hermanos Beltrán Leyva, anteriormente ligado al de Sinaloa y ahora enfrentado a él, es considerado como uno de los seis principales grupos criminales de México.

Con información de la agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad