José María Guizar Valencia, uno de los líderes del cartel de Los Zetas, alias Z43, fue detenido, confirmaron las autoridades.
El detenido es uno de los cabecillas más buscados por México y Estados Unidos, y concentraba su poder en los Estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.
El Gobierno de los Estados Unidos había ofrecido US $5 millones de recompensa por cualquier información que pudiera llevar hasta su paradero, desde 2014.
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, publicó en su cuenta de Twitter: “Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”.
Se desconoce el lugar de la detención de Guizar Valencia, que era conocido también por los apodos: Charly, Chema o Carlitos.
Para hoy se tiene programada una conferencia de prensa del comisionado Nacional de Seguridad de México, Renato Sales, para dar más detalles sobre la captura.