Nota de EU89.7
¡Haz esto y olvídate del insomnio!

Me pasa constantemente, pero algunas veces peores que otras como ayes. ¿De qué les estoy hablando? Del insomnio. No cabe duda que hay noches en las que en verdad no sé qué es lo que me quita el sueño. Pero, así como puedes ser ciertas preocupaciones, puede ser una mala alimentación antes de acostarme o …

Continuar leyendo “¡Haz esto y olvídate del insomnio!”

Me pasa constantemente, pero algunas veces peores que otras como ayes. ¿De qué les estoy hablando? Del insomnio. No cabe duda que hay noches en las que en verdad no sé qué es lo que me quita el sueño. Pero, así como puedes ser ciertas preocupaciones, puede ser una mala alimentación antes de acostarme o algún otro mal hábito que lo esté provocando. Puede ser que nos impida conciliar el sueño, o despertarnos en la madrugada. ¿Será ansiedad, depresión, angustia? ¿Qué pasa por tu cabeza cada noche de insomnio? ¿Qué podemos hacer ante esto?

¡Levántate! Los expertos recomiendan levantarte, salir de tu cuarto o hacer una actividad relajante durante 20 o 30 minutos. Esto te ayudará, además de evitar detonantes que aceleren el sistema nervioso. Y no olvides evitar usar dispositivos móviles, sobre todo por las luces blancas, verdes y azules…ya que estas inhiben la producción de melatonina (hormona que nos permite dormir). Cuidado con la televisión, sobre todo debemos evitar las películas de acción, las noticias o distractores. Por otra parte, los expertos nos recpmiendan que si nos faltan 1 o 2 horas para levantarnos, que lo hagamos antes, de una vez incluso.

1. Aumenta la toma de vitamina B12: Por si no lo sabías, la falta de este nutriente te hará sentir desganado, de pésimo humor y con problemas para enfocarte. Para recuperar un poco esa vitamina perdida puedes consumir alguno de estos alimentos como: almejas, ostras, mejillones, pescado, pulpo, calamar, hígado, quesos y huevos.

2. Bebe té de jengibre: Además de delicioso, al tomarlo nos relaja.

3. Evita los azúcares y grasas: Los alimentos repletos de hidratos de carbono, grasas y azúcares no son para nada recomendables ya que “descargan” energía de manera inmediata. A pesar de que te aportarán energía para rendir en tu día, sobre todo si te desvelaste, será un efecto pasajero. Los expertos aseguran que a los pocos minutos, te sentirás más cansado que antes. Por lo tanto, es mejor elegir alimentos ricos en proteínas, fibra y grasas naturales. Pero en general, por las noches tenemos que tratar de no comer algo muy pesado. ¿Qué te quita el sueño?

Fuente: https://goo.gl/M8bvtm