Después de que se diera a conocer la noticia de que habían escuchado escalofriantes sonidos provenientes del fondo del Mar Rojo, un buso ruso con experiencia decidió estudiar el fenómeno para dar con una respuesta.
Turistas se alarman
Este buzo llamado Hasan al-Teiib, director de la Sociedad para el Ahorro en el Mar y Protección Ambiental, comentó tres versiones:
Uno, podría tratarse de cantos de las grandes ballenas. Segundo, comentó que estos sonidos podrían producirse debido a “contracciones” que producen las grietas en el lecho marino formadas por terremotos. El experto recordó que la región del mar Rojo es una zona sísmicamente activa.
Tercero, estos sonidos alarmantes podrían provenir de la exploración geológica llevada a cabo por las compañías petroleras en la zona.
Las autoridades instaron a no llegar a conclusiones apresuradas, y no presentar teorías aterradoras y misteriosas. Sin embargo, cada día los turistas y buceadores aseguran escuchar ruidos como golpes y crujidos.
Este video da a conocer sonidos misteriosos que se han grabado del océano años atrás y los cuales aseguran son parecidos a los que se escuchan actualmente en el Mar Rojo.