29 marzo, 2024 | 6:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Localizan peligrosa fuente radioactiva en el centro de México

Siete estados fueron alertados por el robo del material.

Las autoridades mexicanas recuperaron la fuente radiactiva que había sido robada el pasado jueves en el municipio de León, en el central estado de Guanajuato, sin señales de haber sido manipulada, informó hoy la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Coordinación Nacional de Protección Civil había emitido una alerta para siete estados del país después de que un densímetro nuclear fuera extraído de un vehículo.


El material hurtado fue ubicado y rescatado aproximadamente a cuatro kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos. “No fue manipulado y está en condiciones seguras”, indicó la Segob.

Asimismo, la institución precisó que la caja en la que era trasladada la fuente fue encontrada en el municipio de Romita, colindante con León, y está siendo resguardada por las autoridades.

Con el hallazgo “se desactiva el alertamiento y los protocolos de emergencia” puestos en marcha, afirmó la Secretaría.


El operativo de búsqueda estuvo conformado, entre otras instituciones, por Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

México ha tenido al menos otros once incidentes de robo de material radiactivo desde finales de 2013, el más reciente de ellos en octubre pasado en la ciudad occidental de Tepic, capital de Nayarit.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad