18 abril, 2024 | 2:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ YoSiSideral

Niñas sacrifican a su amiga por impresionar a “Slender Man”

Dos adolescentes fueron atraídas por una invención de Internet, que les dijo que matarán a su amiga.

Dos adolescentes fueron atraídas por una invención de Internet, que les dijo que “matarán a su amiga”.

¿Slender Man?

Fotografías en blanco y negro lo representan como un hombre sin rostro, acechando en sombras con largas extremidades y vestido con un traje oscuro. Algunos cuentos dicen que se esconde en el bosque, atacando a los jóvenes e incitándolos a matar por él. Otros afirman que en realidad protege a los niños.

Lo único conocido con absoluta certeza es que “Slender Man” es un producto de la imaginación e incluso hoy se estrena la película de él.

Dos fanáticas de este personaje eran eran niñas de 12 años de Waukesha, Wisconsin. Las amigas de la escuela Anissa Weier y Morgan Geyser estaban tan convencidas de su existencia y de su poder sobre ellas, que planearon algo despreciable.

El 30 de mayo de 2014, Morgan tuvo una fiesta de pijamas para celebrar su cumpleaños número 12. Ella invitó a sus amigos de la escuela Anissa y Payton Leutner, también de la misma edad. Esa noche, fueron a Internet y continuaron leyendo acerca de “Slender Man”. Anissa y Morgan se habían vuelto paranoicas. Creían que ese personaje podía leer sus mentes y que las miraba. Si no hacían lo que él quería, dañaría a sus familias. En el otro lado, las chicas estaban impresionadas con este personaje y querían honrarlo.

Anissa y Morgan querían demostrar su lealtad hacia él para que pudieran ser sus seguidoras e incluso vivir en su mansión en el bosque. La mejor manera de hacerlo fue hacer un sacrificio. A la mañana siguiente, después de un desayuno de fresas y donas, la pareja llevó a Payton a un parque local donde jugaron durante un tiempo.

Había un baño público y pensaron en llevar a Payton a ese lugar porque los desagües lavarían su sangre. Pero cambiaron de opinión y se dirigieron a un bosque cercano. Payton quedó atónita cuando la inmovilizaron y Morgan sacó un cuchillo de cocina de 13 cm que estaba escondido en la banda de su cintura.

Se suponía que Anissa lo usaría, pero no podía seguir adelante con eso. En vez de eso, ella alentó a Morgan gritando “vete loca”, y Morgan apuñaló frenéticamente a Payton 19 veces en todo su cuerpo. Dos heridas golpearon arterias principales, una cortó su diafragma, su hígado y su estómago. Le dijeron a Payton que se callara y se quedara quieta para que no perdiera tanta sangre. Prometieron que recibiría ayuda, pero cuando la pareja se alejó, nunca miraron hacia atrás.

Payton estaba desangrándose hasta la muerte, pero logró arrastrarse fuera del bosque hasta una zanja al lado de una carretera cercana. Cerca de la muerte, ella fue descubierta por un ciclista que llamó al 911. Cuando fue llevada al hospital, logró decir quién la había atacado.

Payton

Payton fue sometida a varias cirugías. Estaba “a un milímetro de una muerte segura” pero, increíblemente, los médicos lograron salvarla y se recuperó en el hospital durante seis días. El público recaudó dinero por las facturas médicas y recibió una gran cantidad de apoyo.

Mientras tanto, una búsqueda masiva había comenzado a encontrar a las peligrosas niñas de la escuela, y Anissa y Morgan fueron descubiertas cerca de una carretera principal. El cuchillo que habían usado estaba en una de sus bolsas.

Aunque admitieron que se sentían culpables por apuñalar a su amiga, dijeron que era necesario agradar a “Slender Man” y demostrar su lealtad. Cuando se les preguntó, se culparon ambas.

“Muchas personas no creen que Slender Man sea real”, dijo uno. “[Nosotros] queríamos demostrar que los escépticos estaban equivocados”.

Admitieron que habían estado planeando el ataque durante meses. Incluso habían pensado en apuñalar a Payton en la fiesta de pijamas, pero cambiaron de opinión y le dieron un respiro de un día.

Morgan admitió: “Quería darle una mañana más”.

La comunidad no creía que dos niñas intentaran matar a su amiga, pero cuando descubrieron que se debía a un personaje ficticio de Internet, se sorprendieron aún más. Los expertos afirmaron que la pareja padecía un trastorno delirante compartido. Juntas, se alimentaron mutuamente, creando una tormenta perfecta que las llevaría a ver el acto.

En agosto de 2017, Anissa Weier, que entonces tenía 15 años, se declaró culpable de participar en un intento de homicidio en segundo grado, pero afirmó que no era responsable de sus acciones por motivos de demencia. Sus abogados dijeron que Anissa estaba sola y deprimida desde el divorcio de sus padres. Un juez le ordenó pasar un mínimo de 25 años en un hospital psiquiátrico. Ella habló al tribunal y se disculpó por sus acciones.

Anissa Weier

“Lamento profundamente todo lo que sucedió ese día”, dijo. “No sé que nada de lo que digo va a corregir esto, nada de lo que diga va a arreglar lo que rompí”. Anissa dijo que se responsabiliza y agregó: ‘Haré lo que sea necesario para asegurarme de que esto no vuelva a ocurrir’.

La madre de Payton, Stacie, había escrito una carta al juez que explicaba cómo el trauma del ataque había “definido nuestras vidas” y que su hija todavía teme por su vida. Payton había dormido con unas tijeras debajo de la almohada para protegerse y se negó a abrir las ventanas de su dormitorio.

“Luchará contra los acontecimientos de ese día y las cicatrices físicas y emocionales que dejó por el resto de su vida”, escribió. ‘Payton tiene toda una vida de curación por delante’.

En octubre, Morgan Geyser se declaró culpable de intento de asesinato en primer grado, pero también fue declarada no culpable por enfermedad mental o defecto como parte de un acuerdo para evitar la prisión. Morgan fue diagnosticada con esquizofrenia y enfrenta un mínimo de 40 años en una institución mental estatal. Morgan le dijo a un juez en una audiencia anterior que había abordado y luego apuñaló a Payton.

Morgan Geyser

“Anissa y yo la llevamos al bosque y dijimos que íbamos a jugar a las escondidas. Anissa dijo que no podía hacerlo y que yo tenía que hacerlo”, comentó.

Querían prohibir la película

Este año es el lanzamiento de “Slender Man”, la primera película de terror basada en el personaje, algo que la familia de Payton ha intentado y no pudo detener fue el lanzamiento de ella. A pesar de la desaprobación, la leyenda de “Slender Man” sigue siendo tan fuerte como siempre. El monstruo podría no ser real, pero inspiró a dos niñas a cometer un crimen muy real.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad