Nota de EU89.7
Con este truco podrá hacer capturas de pantalla en Historias de Instagram

La próxima vez que haga una captura, la persona que publicó la historia lo sabrá.

Instagram está probando una nueva función que alerta a los usuarios cada vez que alguien hace una captura de su historia.

Esto ya existía para los mensajes privados, pero promete revolucionar la plataforma cuando la gente empiece a meterse en problemas por guardar una foto que debía caducar en 24 horas.

La próxima vez que haga una captura o grabe la pantalla, la persona que publicó la historia podrá verlo.

La persona que publicó la historia verá el icono de un obturador junto a su nombre de usuario en las estadísticas de esa historia.

El icono aparecerá tanto si haces una captura de pantalla tradicional como si grabas la pantalla, por ejemplo, con el grabador de pantalla nativo de iOS 11.

Evite las notificaciones

Ya han aparecido algunas aplicaciones específicas para grabar las historias de Instagram sin notificar al usuario, pero no hace falta descargar nada.

Basta con poner el teléfono en modo avión antes de abrir la historia, solo podrá acceder a las dos historias que Instagram carga en el caché antes de reactivar la conexión, pero es tiempo suficiente para realizar la captura.

Una opción más fiable, si tiene acceso a un ordenador de sobremesa o a un portátil, es ver la historia en cuestión desde un navegador de escritorio.

Necesitará estar con su cuenta para abrir la historia de cualquier usuario (aunque sea pública), pero es imposible que Instagram sepa que estás grabando la pantalla o haciendo capturas si lo hace desde Windows o macOS.

Con información de LADBible