28 marzo, 2024 | 7:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente reconoce que carreteras impiden que el país sea competitivo

"las mercancías no superan los 20 kilómetros por hora", expresó el mandatario.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reconoció hoy que el estado en el que se encuentran las carreteras impide que el país sea más competitivo.

“Uno de los grandes problemas de nuestra competitividad es que las mercancías no superan los 20 kilómetros por hora”, expresó el mandatario en un mensaje durante el acto de presentación de la Política Nacional de Competitividad (PNCom), en un hotel de la capital.

Baches sobre la carretera al pacifico km. 158 ingreso a Mazatenango. Vídeo: Emisoras Unidas.

La PNCom 2018-2032 contempla un crecimiento anual del 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) con el desarrollo de once sectores como la construcción, el forestal y el turismo.

“Si hacemos bien las cosas nos podemos volver muy competitivos”, pronunció el presidente Morales, y agregó que hay que hacer carreteras para que Guatemala sea más competitiva.

El jefe de Estado llamó a los empresarios, cooperativistas y a la población a “mantenernos unidos porque lo bueno cuesta y lleva tiempo”.

Vídeo de Emisoras Unidas.

Por su parte, el ministro de Economía, Acisclo Valladares, manifestó que la Política busca se elaboró con una visión de tener una Guatemala “más próspera e inclusiva” y que exista acceso a mejores servicios y de calidad.

Valladares comentó que Paraguay, Perú y Panamá “no creían viable crecer al 6 % como ahora se lo propone Guatemala, y ahora crecen a doble dígito”.

Ruta de San Antonio Suchitepequez hacia Santo Tomas La Union. Vídeo: Emisoras Unidas.

El ministro resaltó que la “única forma” de erradicar la pobreza y de sacar adelante al país, es a través de la economía y del trabajo digno.

“Hoy tenemos la herramienta, un punto de partida, un mapa, una hoja de ruta con acciones concretas para tener territorios más competitivos”, indicó.

Fuente: EFE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad