29 marzo, 2024 | 9:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Farándula

FBI había sido alertado de lo peligroso que era el autor del tiroteo en Florida

¿Quién es Nikolas Cruz? 

Se da a conocer que el FBI ya había sido alertado sobre el comportamiento del causante de la matanza en una escuela de Florida.

¿Quién es Nikolas Cruz?

A las 6:00 de la mañana de este jueves, Nikolas Cruz, ingresó a la cárcel del condado de Broward, en Florida, donde fue acusado posteriormente de 17 cargos de asesinato premeditado.

Cruz, de 19 años, fue capturado por oficiales menos de una hora después de que el miércoles fuese visto ingresar con un arma, que se cree era un AR-15, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Posteriormente comenzó a disparar, en lo que se convertiría en uno de los más fatales tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos, causando al menos 17 muertos y 15 heridos.

Entre los caídos, 12 murieron dentro de la escuela, dos afuera, uno en las inmediaciones y dos en el hospital. Los heridos permanecen en varios hospitales de todo el condado de Broward, incluidos cinco que se encuentran en estado crítico.

Nikolas vivía con unos amigos de sus padres adoptivos fallecidos. Su madre había muerto en noviembre último de una neumonía. Cruz fue alumno del Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, en el condado de Broward. Y tenía dos rasgos que sus excompañeros ahora recalcan: era un solitario que no tenía amigos y amaba, por sobre todas las cosas, las armas. No solo las de fuego sino también las blancas.

Y planificó detalladamente la masacre. Primero realizó un curso para recibir entrenamiento militar. Meses atrás compró el fusil semiautomático para realizar la masacre, y ayer se dirigió al colegio del que había sido expulsado con un esquema trazado milimétricamente. Conocedor del terreno, primero activó la alarma de incendios para que los alumnos se vieran obligados a salir del edificio todos juntos y así obtener un blanco con muchos objetivos. Luego de disparar y matar, se introdujo dentro del grupo de alumnos que huían, pero las cámaras de seguridad ya lo habían identificado.

Minutos después sería arrestado en un barrio cercano a Coral Springs, sin ofrecer resistencia.

El sheriff del condado, Scott Israel, dijo que los perfiles de Cruz eran “muy peligrosos”. En su cuenta de Instagram (@cruz_nikolas) (ya cerrada) se mostraba con armas en varias imágenes. De fuego y blancas.

Ahora se sabe, que en septiembre, un usuario de YouTube llamado Nikolas Cruz dejó un comentario en un video que decía: “Voy a ser un tirador escolar profesional”. Un Youtuber de 36 años, Ben Bennight, un agente de fianzas de Mississippi, alertó al FBI, enviando una captura de pantalla del comentario. También marcó el comentario en YouTube. Nadie investigó el hecho.

Nikolas cumplió lo que escribió y ahora muchos padres de familia reclaman al FBI por no haber investigado ese caso. Por el momento las autoridades se encuentran investigando más sobre la masacre.

Fuente: CNN y La Opinión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad