28 marzo, 2024 | 2:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La ONU celebra protocolo africano que reconoce derechos de los discapacitados

Se reconoce la capacidad legal de las personas con discapacidad y les provee de protección contra cualquier interferencia a su ejercicio.

Ginebra – Una experta en derechos humanos de las Naciones Unidas celebró hoy la adopción por parte de la Unión Africana (UA) de un nuevo protocolo que reconoce los derechos de los 84 millones de personas con discapacidad en África.

“Celebro la adopción histórica por parte de la UA de un protocolo que aborda específicamente los derechos de las personas con discapacidad”, dijo en un comunicado la relatora especial para los derechos de este colectivo, Catalina Devandas.

Según la experta, este es un paso que “debería llevar a mejoras considerables en las vidas de los ciudadanos africanos con discapacidad”.

El protocolo aborda la pobreza

Devandas aseguró que el protocolo aborda algunas de las cuestiones más urgentes y con mayor impacto sobre este colectivo, como la pobreza, la discriminación o determinadas prácticas dañinas.

Tras la adopción del protocolo la experta espera ver “una mayor inclusión de las preocupaciones de los discapacitados en la legislación, las políticas y los presupuestos”, ya que esta es una forma de supervisar el cumplimiento de las obligaciones de los gobiernos en materia de derechos humanos.

Devandas anima a firmar el documento

Devandas animó a los 53 estados firmantes a ratificar el protocolo “sin más demora”, y les recordó que es su responsabilidad asegurar la protección y promoción de los derechos de estos individuos de conformidad con los estándares de la Convención de la ONU para los Derechos Humanos de los discapacitados.

Entre otros derechos, la relatora destacó que el protocolo reconoce la capacidad legal de las personas con discapacidad y les provee de protección contra cualquier interferencia a su ejercicio.

La adopción del protocolo tuvo lugar en la Cumbre de la Unión Africana (UA) en Etiopía y es la culminación de un proceso que empezó en 1999 con la declaración de la Década africana para las Personas con Discapacidad y la creación de un grupo de trabajo especializado.

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad