Nota de EU89.7
¿ Se acuerdan del eclipse del 91 ?

  El 11 de julio de 1991 se produjo un eclipse solar total. Empezó en el Océano Pacífico y Hawái continuando a través de México, y siguiendo por América Central hasta América del Sur, pasando por Colombia hasta terminar sobre la región amazónica de Perú y Brasil. Este eclipse tuvo una duración récord de 6 …

Continuar leyendo “¿ Se acuerdan del eclipse del 91 ?”

 
El 11 de julio de 1991 se produjo un eclipse solar total. Empezó en el Océano Pacífico y Hawái continuando a través de México, y siguiendo por América Central hasta América del Sur, pasando por Colombia hasta terminar sobre la región amazónica de Perú y Brasil. Este eclipse tuvo una duración récord de 6 minutos y 53 segundos.
 
El fenómeno había sido anunciado una par de semanas antes y lo mejor de todo es que la mayoría de instituciones publicas y privadas decretaron descanso para esa tarde cálida del jueves 11 de julio. Algunos más rápidos que el llanero solitario aprovecharon para hacer el típico “puente” del viernes.
 
No faltaba la abuelita que decía con voz temerosa que ese fenómeno natural no era nada más que el anuncio del fin de nuestra era. Los expertos recomendaban no mirar hacia arriba y las marcas que se dedicaban al a venta de cámaras fotográficas y vídeo hicieron la venta loca del siglo con supuestos “filtros protectores” para dicho evento.
 
¿ Se recuerdan ?
 
Les compartimos un vídeo que encontramos en la red. Una heroica transmisión cuando todavía no pertenecía al magnate Ángel Gonzalez, bajo la conducción del periodista Jose Eduardo Valdizan.