Emisoras Unidas - ¿Moja su cepillo de dientes antes de lavar sus dientes? ¿Es bueno o malo?

Radio en línea

EN VIVO

Salud

¿Moja su cepillo de dientes antes de lavar sus dientes? ¿Es bueno o malo?

Esa pregunta ha generado un gran debate en redes sociales.

¿Moja su cepillo de dientes con pasta antes de lavar sus dientes? Esa pregunta ha generado un gran debate en redes sociales.

Una mujer inició la discusión después de publicar la consulta en Twitter. Algunos comentaron que preferían un cepillo seco y aplicar la pasta, sin mojarlo. Otros que colocan la pasta de dientes primero y luego agregan agua para cepillarse. Los demás usuarios comentaron que prefieren mojar el cepillo, luego colocar la pasta y lavarse.

 

Después de que está pregunta se hiciera viral el Dr. Mitali Hariawala, especialista en dentadura comentó cuál es la forma correcta.

 

“Primero enjuague su cepillo de dientes para limpiar y ablandar las cerdas para evitar daños en sus dientes y las encías. Además, la humedad permite que la pasta de dientes se adhiera fácilmente a las cerdas y por lo tanto no se caiga con la aplicación. Después de aplicar una cantidad de pasta de dientes, rápidamente, cepille sus dientes. Nunca se recomienda mezclar agua y pasta de dientes, ya que podría disminuir la efectividad de la pasta de dientes”.

 

Publicidad