Nota de EU89.7
Testigo de tiroteo en escuela en Florida cuenta su historia

Estudiante relata lo que ocurrió durante el ataque.

Una de las estudiantes que sobrevivió la matanza perpetrada en una escuela secundaria en Parkland, Florida, relató su testimonio sobre los momentos de tensión que vivió tras el asalto.

La víctima dijo haber sentido “un impacto” en su cuerpo, al mismo tiempo que escuchaba las detonaciones en medio del llanto de sus compañeros. La joven relató que inicialmente considero que se trataba de un simulacro, pero las escenas que vio posteriormente le hicieron constatar de que se trataba de un ataque armado.

Este fue parte del relato:

Una comunidad en duelo

Este jueves, familiares y amigos de las víctimas se reunieron en una vigilia y los servicios fúnebres iniciaron este viernes.

Mientras tanto el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó junto a la primera dama un hospital de Florida para ofrecer consuelo a los sobrevivientes.

“Muy triste que algo así sucediera”, dijo Trump en el hospital Broward Health North, al agradecer el “increíble” trabajo que hicieron médicos, enfermeros y socorristas.

El FBI (policía federal estadounidense) aceptó una “falla” en los procedimientos para investigar una alerta que recibieron por medio de una llamada telefónica que advertías sobre el comportamiento de Nikolas Cruz, el joven exalumno del centro educativo que admitió haber cometido el múltiple crimen.

Con información de La Voz de América y AFP.