16 abril, 2024 | 10:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Esta es la razón por la cual Facebook perderá millones de seguidores jóvenes

La red social Facebook perderá parte de sus usuarios más jóvenes en 2018, mientras Snapchat e Instagram incrementarán sus registros en este grupo, según una investigación divulgada esta semana por la empresa de estudios de mercado eMarketer.

“Facebook está perdiendo a los usuarios jóvenes incluso a un ritmo más grande de lo esperado”, afirmó en un comunicado la entidad sobre la tendencia de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

No visitarán esta red social

Por primera vez, menos de la mitad de los estadounidenses de entre 12 y 17 años harán uso de la popular red social a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes.

En este sentido, eMarketer destacó que la empresa de Zuckerberg consiguió frenar esta tendencia con la compra de Instagram -la otra red que canaliza sus pérdidas-, pero que es Snapchat quien incrementará su influencia sobre los más jóvenes.

Dos millones

Facebook perderá un total de dos millones de usuarios menores de 24 años, según las estimaciones del centro de análisis.

Paralelamente, Instagram añadirá 1,6 millones de perfiles nuevos que formen parte de esa franja y Snapchat 1,9 millones.

Será Snapchat la que mantenga su liderazgo con respecto a Instagram en la franja de 12 a 24 años, agrega.

Crecimiento

“Snapchat podría incluso experimentar más crecimiento en grupos más mayores, ya que están rediseñando la plataforma para hacerla más sencilla”, señaló Debra Aho Williamson, analista del centro.

Según el estudio, Facebook continuará creciendo en cuanto al número total de personas que utilizan su plataforma, pero lo hará sirviéndose de generaciones de más edad.

En cifras generales, el número de usuarios de la web alcanzará los 169,5 millones, menos de un 1 % más que en 2017.

Por su parte, Instagram seguirá teniendo más consumidores que Snapchat, con 104,7 millones y 86,5 millones respectivamente, lo que implicará que Facebook siga reduciendo su porción del mercado de las redes sociales este curso, según el comunicado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia
Nacionales

OJ desembolsa Q22 millones por pago de indemnización a exmagistrados

Deportes

Guatemala buscará ante México clasificar a su sexto Mundial de Futsala

Farándula

Barbarian: la cinta de terror que nadie quería y resultó un éxito

Perro ataca a tres personas en Villa Canales
Perro ataca a tres personas en Villa Canales
Nacionales

Perro ataca a tres personas en Villa Canales

RECOMENDADOS

Publicidad