19 abril, 2024 | 5:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

El chicle que jamás olvidarás

 
Si a uno le dicen chicle es inevitable dejar de pensar en Adams y en los recordados Corvis. Esta empresa de origen inglés, fue fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). 

Ellos fueron pioneros en proveer a sus colaboradores condiciones dignas de trabajo, en una época en que los derechos de los trabajadores eran poco respetados por los dueños de las fábricas. 

Para tener una idea de esto, vale decir que los hermanos Cadbury crearon alrededor de su fábrica, una villa llamada Bournville, para albergar a los colaboradores, conocida hasta hoy como la “ciudad-jardín”, por su intrépido concepto arquitectónico y calidad de vida ofrecida. 

Décadas después de su fundación, Bournville se convirtió en un área pública, financiada y protegida por un fondo patrimonial, dirigido por una organización independiente. Las tierras –en donde están las casas que antes pertenecían a los Cadbury, fueron donadas. 

Actualmente, cerca de 25000 personas viven en el área. Los hermanos Cadbury construyeron una empresa basada en un compromiso fuerte con la responsabilidad social. Décadas después, esa visión se integró perfectamente al trabajo desarrollado por la familia de Thomas Adams, cuyo lema más importante era la innovación.

Buscando en la web encontramos un video en el blog de nuestros amigos de “Canal I Love Guate” este curioso anuncio, transmitido en TV nacional a principios de los 90’s.

¿ Se recuerdan ? 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad