Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Fotos del espacio que te dejarán sin aliento (1)

Gracias a las imágenes ofrecidas por la NASA, la ESA, la JAXA… te traemos este artículo dedicado a las maravillas del universo. Por Sarah Romero a través de Muyinteresante.es El universo conocido apenas representa un 4%, pero ese porcentaje es precisamente el lugar donde se encuentra nuestro ‘vecindario cósmico’, con nuestro sistema solar y, concretamente nuestro planeta, […]

Gracias a las imágenes ofrecidas por la NASA, la ESA, la JAXA… te traemos este artículo dedicado a las maravillas del universo.

Por Sarah Romero a través de Muyinteresante.es

El universo conocido apenas representa un 4%, pero ese porcentaje es precisamente el lugar donde se encuentra nuestro ‘vecindario cósmico’, con nuestro sistema solar y, concretamente nuestro planeta, la Tierra, conviviendo en él. El espacio alberga miles de maravillas que, gracias a observaciones de telescopios como el Hubble, hemos podido incluso realizar conteos de la cantidad de galaxias que puede contener el universo observable.

Espectacular golpe cósmico

En esta espectacular imagen de rayos X del telescopio Chandra vemos a los cúmulos de galaxias Abell 3411 y Abell 3412 chocándose en un bello golpe cósmico. Gracias a él, los astrónomos han descubierto lo que ocurre cuando la erupción de un agujero negro supermasivo es arrastrada por la colisión y la fusión de dos conglomerados de galaxias. La combinación de estos dos poderosos fenómenos puede crear un extraordinario acelerador de partículas cósmicas.

La Tierra vista desde Marte

La NASA ha publicado una espectacular foto de la Tierra y la Luna vistas desde nuestro vecino planeta Marte. Gracias a esta instantánea podemos contemplar una correcta relación del tamaño y la posición de un objeto respecto al otro.

-->

La nebulosa Roseta

Esta región grande y circular está localizada en el borde de una gigantesca nube molecular en la constelación del Unicornio Monoceros, en la banda de la Vía Láctea.

El Sol en 6 visiones distintas

Estas imágenes del Sol fueron capturadas al mismo tiempo el pasado 29 de enero de 2017 por los seis canales del Solar Ultraviolet Imager. Los datos de este instrumento proporcionarán una estimación de las temperaturas del plasma coronal y mediciones de emisión, que son importantes para la predicción del tiempo espacial. Y es que un evento de este tipo puede afectar a las redes eléctricas en la Tierra interrumpiendo la comunicación y la recopilación de datos por satélite causando interferencias de radio de onda corta y dañando los satélites en órbita y sus componentes electrónicos.

Espirales en Marte

Nos muestra el casquete polar norte de Marte, con sus características fosas espirales de color oscuro. La composición abarca un área de aproximadamente un millón de kilómetros cuadrados. Su forma se debe a los fuertes vientos de la zona.

Nacimiento de estrellas en una gigantesca nube molecular

El telescopio espacial Herschel de la ESA nos ofrece esta singular y bella imagen de la nube molecular gigante RCW106 donde las estrellas cobran vida por doquier. Esta colosal acumulación de polvo y gas se encuentra a casi 12.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Norma (La Escuadra). Las delicadas formas que podemos ver en la imagen son el resultado de la radiación y los fuertes vientos provocados por estas jóvenes estrellas.

Hubble captura la muerte de una estrella

La Nebulosa de Calabaza, también conocida como la Nebulosa de huevo podrido debido a su alta cantidad de azufre -que combinado con otros elementos huele a huevo podrido- se encuentra a más de 5.000 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Puppis. La imagen muestra la transformación de la estrella de una gigante roja a una nebulosa planetaria donde el material expulsado por el rápido cambio es arrojado en direcciones opuestas a una velocidad terrible. Por poner un ejemplo, el gas que vemos en amarillo se mueve a cerca de un millón de kilómetros por hora.

 

 

 

Publicidad