23 abril, 2024 | 11:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Estadio Nacional está de cumpleaños

La historia se empezó a escribir con su construcción en 1948, con motivo de los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Guatemala dos año más tarde. Hoy, el mítico Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores cumple 68 años.

La historia  se empezó a escribir con su construcción en 1948, con motivo de los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Guatemala dos año más tarde. Hoy, el mítico Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores cumple 68 años.


Testigo de innumerables hazañas de atletas que han enaltecido a nuestro país, el coloso bautizado en sus orígenes como Estadio Nacional Olímpico de la Revolución, continúa cobijando los mejores episodios del deporte nacional.

Sus puertas se abrieron el 23 de febrero de 1950, durante la apertura de las justas regionales en las que el maratonista Doroteo Guamuche Flores fue el abanderado de la delegación  integrada por 360 atletas.

Luego de que Guamuche Flores triunfó en el Maratón de Boston en 1952, el gobierno de Arévalo Bermejo cambió el nombre del estadio, en reconocimiento a sus logros a nivel nacional e internacional.

Con una capacidad para 50 mil espectadores en sus inicios, el coloso de la zona 5 es el más grande de Guatemala y el séptimo en Centroamérica; hoy en día tiene su aforo es de de 27,792.

Durante el 2017, el Congreso de la República presentó una iniciativa de ley de urgencia nacional,  con motivo  de renombrar al recinto como “Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores”, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El decreto número 42-2016 que oficializa el nombre del estadio fue publicado el viernes 26 de agosto de 2017, en el Diario Oficial.

El recinto deportivo  ha tendido cambios significativos; entre los más recientes están la incorporación de cámaras de vigilancia, la renovación de los servicios sanitarios y un gimnasio al aire libre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad