Nota de EU89.7
Estados Unidos está registrando a los maltratadores de animales como a los delincuentes sexuales. BIEN HECHO!!!

Y aquí en BUENA VIBRA vamos totalmente en contra del maltrato animal….. Cada vez más países consideran el maltrato animal como un delito y algunos estados y condados de Estados Unidos ya se han unido a la causa por el bienestar animal. Y es que, a pesar de que la tortura animal sea un hecho …

Continuar leyendo “Estados Unidos está registrando a los maltratadores de animales como a los delincuentes sexuales. BIEN HECHO!!!”

Y aquí en BUENA VIBRA vamos totalmente en contra del maltrato animal…..

Cada vez más países consideran el maltrato animal como un delito y algunos estados y condados de Estados Unidos ya se han unido a la causa por el bienestar animal. Y es que, a pesar de que la tortura animal sea un hecho tan triste como frecuente, en muchos casos no hay una ley clara contra estos delincuentes.

Es por ello que el país americano ha sacado leyes en las que se registrarán los datos de estos maltratadores de animales tal y como se hace con los delincuentes sexuales. El objetivo de estas listas es que los abusadores estén fuera de cualquier situación en la que pudieran volver a cometer el mismo delito.

 

El primer condado de EEUU que aplicó esta mecánica fue Suffolk (Massachusetts), pero ya se han unido muchos más: Nueva York, el condado de Cook (Illinois), y por último, el estado de Tennessee. “Sabemos que hay una relación muy fuerte entre el abuso animal y la violencia doméstica”, señaló Jon Cooper, legislador del condado de Suffolk. Desde Epik esperamos que esta iniciativa sirva para concienciar a la sociedad en contra del maltrato animal.