29 marzo, 2024 | 9:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Estas son las cosas que puede hacer para vivir hasta los 100 años

¿Cómo y por qué algunas personas viven hasta una edad avanzada?

El número de personas de 100 años o más se ha cuadruplicado en las últimas dos décadas alrededor del mundo.

Entonces ¿Cómo y por qué algunas personas viven hasta una edad avanzada? ¿Y hay alguna manera para que el resto de nosotros prolonguemos nuestra expectativa de vida?

Bueno, la buena noticia es: si existe como. Investigadores y expertos en la vejez, la nutrición, la salud y la población han descubierto que hay varias áreas en el mundo donde las personas viven más tiempo y mejor.

Conocidas como ‘zonas azules’, incluyen regiones específicas en California, Costa Rica, Italia, Grecia y Japón. El experto Rafael Puyol ha recopilado ocho pasos simples que siguen las personas en estas zonas, por lo que puede aumentar sus posibilidades de convertirse en centenario.

No se estrese

El estrés está estrechamente relacionado con casi todas las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Es esencial interrumpir el ritmo normal de su vida diaria para permitir tiempo para actividades que disminuyan sus niveles de estrés. En Grecia e Italia esto implica tener una siesta, en Japón, es algo así como una ceremonia ritual del té. Prueba cualquier cosa que ayude a su mente y cuerpo a descansar y enfocarse en algo ligero, desde crucigramas hasta leer un libro.

Coma sus verduras

Las personas que viven en las zonas azules consumen una dieta rica en productos vegetales, lo que significa que consumen muchos vegetales saludables que contienen muchos nutrientes para combatir el cáncer, así como vitaminas, fibra y minerales. Aumente su consumo de verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, la col rizada, el repollo y las coles de Bruselas, así como cereales integrales, nueces, semillas y frutas. También puede consumir carne, pescado y productos lácteos, pero en cantidades más pequeñas.

No descuide a su familia

Una unidad familiar feliz ayuda a aumentar la salud y la longevidad, por lo que no debe perder el contacto con los suyos y hacer el esfuerzo adicional para reunirse con la mayor frecuencia posible.

Mantengase activo

Una de las claves para vivir más es someterse a una actividad física intensa y regular en la realización de las tareas diarias. El concepto de simplemente sentarse sin hacer nada es desconocido para las personas que viven en estas cinco regiones. Así que intente y siempre camine hasta la tienda de la esquina, dé un paseo o salga a correr. Todo suma y le hará sentir mejor y mantenerse en movimiento durante más tiempo.

Deje un poco de espacio

Los japoneses que viven en la zona azul siguen la enseñanza “Hara hachi bu”, del filósofo chino Confucio. Significa comer hasta que esté lleno solo en un 80%, dejando un pequeño espacio para ayudar a la digestión.

Sea sociable

Los habitantes de las zonas azules a menudo se reúnen en grupos. Conviva con sus amigos y realice actividades saludables.

Beba menos

Asegúrese de que su consumo de alcohol sea moderado. La buena noticia es que los bebedores moderados viven más tiempo que las personas que se abstienen por completo.

Tener un propósito

En Japón, las personas en la zona azul ponen mucho énfasis en algo que llaman ‘ikigai’, una razón para serlo. O, en otras palabras, una razón para levantarse por la mañana. Ya sea que se trate de conocer a un amigo, alimentar a una mascota o ir a comprar comestibles, es más probable que le dé una actitud positiva, lo que ayuda a la longevidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad