Nota de EU89.7
Jennifer Lawrence les responde a los que la criticaron por su vestido escotado

La actriz criticó a los medios de comunicación por comentarios “ridículos” sobre un atuendo que usó durante la gira de prensa de su última película.

Jennifer Lawrence se tomó el tiempo de escribirles una publicación en Facebook a los medios de comunicación “sexistas” por criticar sus elecciones de moda.

La actriz ganadora del Oscar, actualmente en una gira de prensa por su próxima película de suspenso “Red Sparrow”, respondió a los comentarios que sugerían que el vestido escotado de Versace que llevaba durante una sesión fotográfica en Londres no era apropiado.

La hija del difunto actor y comediante Robin Williams, Zelda, publicó un tweet con la fotografía del elenco junto a Lawrence, donde señala que no es justo que las mujeres tengan que arreglarse tanto y a los hombres ni les cuesta:

“Sí, además conozco una gran cantidad de hombres que van a las conferencias de prensa recién salidos de la cama mientras que sus compañeras han estado despiertas desde las cuatro de la mañana para que las peinen y maquillen. Las expectativas que se tienen del físico de las mujeres para considerarlas ‘trabajadoras’ son diez veces mayores”.

A lo que Jennifer respondió:

“Wow. Realmente no sé por dónde empezar con esta controversia de “Jennifer Lawrence usando un vestido revelador en el frío. Esto no solo es completamente ridículo, estoy extremadamente ofendida”. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿creen que voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve afuera por cinco minutos. Me hubiera parado en la nieve por ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección”.

“Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Reaccionar exageradamente sobre todo lo que alguien dice o hace, creando controversia sobre cosas tontas como lo que elijo usar o no usar, no nos está moviendo hacia adelante. Está creando distracciones tontas de problemas reales. Por favor gente. Todo lo que me ven usar es mi elección. Y si quiero tener frío ¡ESA ES MI ELECCIÓN TAMBIÉN!”